Carrera Montaña Truchillas-Vizcodillo: XIII edición de la carrera, mejores sensaciones imposible.
El pasado Domingo 18 de Mayo de 2014, tuvo lugar la XVI Carrera Truchillas-Vizcodillo, memorial Óscar Pollán Tabuyo

Ya podéis ver la CLASIFICACIÓN 2014 ;). Nuestra más sincera enhorabuena a los ganadores y os iremos colgando algunas FOTOS

También podéis dejarnos vuestros comentarios y sensaciones de la prueba pinchando aquí


domingo, 15 de mayo de 2011

XIII edición de la carrera, mejores sensaciones imposible.

La Carrera por montaña Truchillas-Vizcodillo siempre se ha caracterizado por ser de una dureza especial incluso con las condiciones meteorológicas óptimas. Así lo pudieron comprobar los 140 corredores que partieron de la línea de salida.

Entre los participantes grandes amigos y conocedores de la carrera así como debutantes, dispuestos a batirse con repechos, brezos, piedras, y cortafuegos. Podía percibirse el buen ambiente y compañerismo entre los corredores.

Tal y como se esperaba, el día amaneció completamente despejado con una temperatura agradable acompañada de una ligera brisa. El recorrido, limpio de nieve (en la memoria los 40 cms de nieve que endurecieron la edición pasada) y con senderos y caminos de buen firme, se encontraba en un estado inmejorable para permitir grandes e intensas carreras a lo largo del mismo.

Y así fue como, una vez confirmado con el puesto de control del pico Vizcodillo el estado del recorrido y colocados todos los voluntarios de organización en sus sitios, a las 10.15h se daba la salida desde el aparcamiento del Lago Truchillas.

Con el disparo de salida el pelotón de corredores se estiró enfilando las primeras rampas hacia el Lago Truchillas dejándolo atrás con un fugaz vistazo para centrarse en la zona más dura de la carrera:la subida al Vizcodillo, especialmente frondosa tras un invierno de lluvias.

En esta ocasión las posiciones de cabeza se definieron en las primeras rampas de la carrera, donde el montañero Jesús Martín Castaño tomaba el liderazgo de la prueba y no dio la mínima oportunidad a su perseguidor más inmediato, el atleta Jorge Luis Álvarez Rodríguez, para lucha por la cabeza de la carrera. Ambos corredores coronaron la cumbre del Vizcodillo en menos una hora, llegando primero Jesús (en 58´ 59´´) y a 08 segundos escasos Jorge Luis. A partir de este punto la rápida bajada protagonizada por Jesús hizo que parar el cronometro en línea de meta en 02:00:53 (récord de la prueba para el recorrido actual) sacando una ventaja de dos minutos al segundo clasificado.

El primer Veterano en alcanzar la cumbre fue Eladio Lantada Zarzosa con un tiempo de 01:03:06 y algunos minutos más tarde llegaba a este punto la primera fémina, María Díez Manzano con un tiempo de 01:14:02. Ambos serían los campeones en sus respectivas categorías.

La nota triste la ponían dos corredores que tras sufrir unas aparatosas caídas sufrían lesiones motivando la evacuación de uno de ellos por una herida en la rodilla y la atención sanitaria por herida en la boca para el otro que, aun así completo todo el recorrido. Desde estas líneas les deseamos una pronta recuperación y esperamos verles muy pronto trotando por los montes.

La bonanza climatológica permitió disfrutar de la jornada a corredores, acompañantes y organización , especialmente a los sufridos voluntarios de los avituallamientos de la parte alta del recorrido que tantos años han soportado estoicamente frío, viento, nieve y agua..

Tras la carrera y antes de dar por concluido el evento con la entrega de premios todos pudieron deleitarse con la paellada para más de 200 personas. Entre ellas el montañero leones más televisivo y mediático: Jesús Calleja, que como gran amante de los deportes de montaña, se acerco a animar a sus amigos en la competición y disfrutar de los encantos de la Carrera Truchillas-Vizcodillo.

Los tres primeros de cada categoría ( atletas, montañeros, veteranos y mujeres) recibieron su premio y el primero en coronar el Vizcodillo se llevo el Premio Oscar Pollán Tabuyo, un recuerdo a la memoria del que fue socio y amigo del Club Teleno.

Muchas gracias a todos los colaboradores, patrocinadores y corredores por hacer de esta carrera una realidad que crece constantemente y se supera año tras año.

Las fotos tomadas a lo largo del recorrido las iremos añadiendo a la web de la carrera a lo largo de la semana.

¡¡No os olvidéis de dejarnos vuestros comentarios sobre la carrera!!

22 comentarios:

Unknown dijo...

Déjadnos vuestros comentarios aquí. Estaremos encantados de escucharlos para mejorar el próximo año.

Anónimo dijo...

OS DOY UN DIEZ EN LA ORGANIZACION, TODO MUY BIEN. POR PONER UN PERO LA PAELLA ESTABA SOSA Y UN POCO QUEMADA. EL PROXIMO AÑO VUELVO. FELICIDADES A TODOS LOS QUE CORRIERON, PORQUE ACABAR YA ES TODO UN TRIUNFO.

Pablo dijo...

HA SIDO MI PRIMERA CARRERA DE MONTAÑA Y PIENSO REPETIR. BUENA ORGANIZACIÓN Y GRAN AMBIENTE.

Carlos dijo...

Cojonuda, para mejorar poner una barandilla en vizcodillo que casi me cago jajajaajjaajaj, prefiero que este nevado como el año pasado, por lo menos corrimos de llano, este año, me senti como una cabra montesa, eso sí torpe torpe....jejeej todo muy bien

Unknown dijo...

quisiera dar las gracias a la organizacion de la carerra,greim Y servicios sanitarios de truchas por el buen trato que me dieron este fin de semana cuando por una corte tuve que quedar fuera de la prueba.....pero AGRADECER muy especialmente la actitud de RUBEN MEDIAVILLA que cuando ibamos luchando por la 2º plaza y me cai se olvido por completo de la carrera y se quedo conmigo para auxiliarme.....MUCHAS GRACIAS AMIGO!!!!

Unknown dijo...

Cierto,
Como ya le dijimos ayer en persona, fue un ejemplo de compañerismo y actitud en carrera de montaña.

Javier dijo...

Genial Todo! Mi primera carrera de montaña! El año que viene me entreno para darlo todo...jajajja. Una super experiencia. Gracias a la Organización.

Gustavo dijo...

Enhorabuena un año más, mi tobillo va bastante mejor, por lo menos puedo conducir, así que en breve volveremos a dar guerra.
El próximo año estaré en la salida.

Emilio dijo...

¡Enhorabuena a la organización y los voluntarios! También para mí ha sido la primera carrera de montaña y he disfrutado muchísimo, tanto por la carrera en sí como por el ambiente. El próximo año repito seguro, haber si convenzo a algún colega más para que me acompañe.
Dos sugerencias para próximas ediciones: en los avituallamientos sería mejor que tuvieran las bolsas de basura ya abiertas para que arrojáramos allí los vasos y envoltorios directamente en lugar al suelo, para que así no se los lleve el viento; la otra es que eché de menos otro avituallamiento en la última parte del recorrido, desde el puerto (Alto del Peñón) hasta la meta, creo que sólo había uno y no se si sería que me dosifiqué mal por mi falta de experiencia pero llegué con una pájara considerable.
Venga, gracias a tod@s los que organizáis esta estupenda carrera, ¡¡¡NOS VEMOS EN LA XIV EDICIÓN!!!

Unknown dijo...

El próximo año yo también repito como colaborador.

El Yeti dijo...

Felicitaros por la organización pero este año tengo que haceros una crítica que espero sea constructiva. Quitasteis el arco de meta cuando todavía quedaban corredores por llegar y me parece una gran falta de sensibilidad ya que para estos que llegan a la meta después de un gran sufrimiento la foto de entrada puede ser su trofeo más preciado y se lo arrebatasteis, seguramente habrá un motivo pero aún así espero que lo tengais en cuenta para proximas ediciones.

Emilio dijo...

Por cierto, se veía mucho pequeñajo/a por allí, ¿qué tal el próximo año un recorrido para chupetines, infantiles o juveniles?

MARÍA dijo...

Muy buena organización. Los voluntarios un 10, siempre con ánimos para todos los participantes. Un recorrido durísimo lo que no lo hizo nada aburrido. Si se puede mejorar algo, quizás la entrega de premios con otro fondo. Contrasta mucho con las fotos tan chulas que hay del resto del paisaje.

Hasta el próximo año.....

Unknown dijo...

Que envidia.
Corrí el año pasado y este no pude, pero me quedé con muchas ganas.
Felicidades y enhorabuena.
Sobre todo a Media que es de mi club y le conozco. Es un compañero y una gran persona.
Salud

el tron dijo...

Que voy a deciros yo que no haya comentado en persona a alguno de vosotros... Para mi el recorrido está de 10 y la organización de 10 y pico. El día fue pefecto, otro año más ha sido genial la carrera de Truchillas. Si a todo esto añado que mejore mucho con respecto a la anterior edición, que mas le voy a pedir a la jornada trail... Ánimo que ya quedan menos día spara la edición 2012.

JUAN dijo...

Esta ha sido mi primera carrera de montaña y la experiencia inmejorable. En lo referente a la organización todo perfecto y por poner un pero comparto lo dicho por Ana sobre la paella y quizas el sitio elegido se podria mejorar haciendola en el merendero.
FELICIDADES Y ESPERO VOLVER EL PRÓXIMO AÑO.

cmteleno dijo...

Es cierto que despues de un día lleno de bonitas vistas y grandes paisajes la entrega de premios con esa panorámica deslucen un poco lo que Truchillas puede ofrecer, podemos mejorarlo y asi se hara buscando un sitio más propicio para el podium de la XIV edición.

Alberto Domínguez García dijo...

Aquí os dejo un enlace a mi blog donde he publicado una crónica de la carrera.

http://maratonianopaqueteporlagraciadedios.blogspot.com/

Un saludo.

Alberto Domínguez García dijo...

Aquí os dejo el enlace a mi blog donde he publicado una crónica de mi participación en la carrera.

http://maratonianopaqueteporlagraciadedios.blogspot.com/

Un saludo.

Unknown dijo...

Podéis ver algunas imágenes del primer avituallamiento en

https://picasaweb.google.com/112773657942047718582/CarreraTruchillasVizcodillo15052011?authkey=Gv1sRgCK3Ftoj9pO-0bQ#

Saludos

Truchillas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Groupdmt dijo...

Very informative post for me as I am always looking for new content that can help me and my knowledge grow better.
Gr8…Keep it up!!!!
foto mascara