Carrera Montaña Truchillas-Vizcodillo: Últimas noticias Truchillas-Vizcodillo
El pasado Domingo 18 de Mayo de 2014, tuvo lugar la XVI Carrera Truchillas-Vizcodillo, memorial Óscar Pollán Tabuyo

Ya podéis ver la CLASIFICACIÓN 2014 ;). Nuestra más sincera enhorabuena a los ganadores y os iremos colgando algunas FOTOS

También podéis dejarnos vuestros comentarios y sensaciones de la prueba pinchando aquí


sábado, 4 de mayo de 2019

Últimas noticias Truchillas-Vizcodillo

Se aproxima el cierre de inscripciones para la Carrera Truchillas-Vizcodillo y todavía quedan plazas para llegar al tope marcado por la Organización: 200 corredores.

Os concretamos las últimas noticias en torno a la carrera.

*El pasado fin de semana miembros de la sección Trail del Club Teleno se encargaron de repasar y acondicionar el sendero que da acceso a al Laguna Maliciosa y de marcar el sendero que une el Lago Truchillas con el pico Vizcodillo. Todo ello buscando facilitar el ascenso de los participantes y minimizar el riesgo tanto de extravío como de posibles accidentes.

*El recorrido a día de hoy presenta un estado excepcional sin excesivo barro ni agua. Confiemos las lluvias de estos días no lo dejen demasiado pesado para correr.

*Respecto a las novedades de esta XVII edición tenemos la confirmación de la comida para el domingo: en la que de nuevo contaremos con Ángel, que nos deleitará con una de sus fantásticas paellas.

*En cuanto a las actividades para los corredores que lleguen con algún día de antelación a la carrera y para acompañantes que quieran conocer La Cabrera os dejamos las mejores propuestas de ocio:

-En el Municipio de Truchas a parte de los senderos que discurren por el Monumento Natural del Lago Truchillas ( los de acceso a los Lagos de Truchillas y Malicioso) tenemos otras opciones de menor dificultad como las Rutas del rio Iruela o Eria o la del Castro Romano. (http://www.aytotruchas.es/turismo-y-ocio/rutas/)

- A 20 kms de Truchas en Encinedo ,capital de La Cabrera Baja ,nos encontramos el Museo de La Cabrera en el que podremos descubrir las claves para conocer esta comarca leonesa (www.fontun.com/encinedo/index.php/tradiciones/el-museo)

-Visita obligada es la de Villar del Monte ( a tan solo 10 kms) uno de los pueblos que mejor conserva la arquitectura tradicional cabreiresa y que ademas ofrece dos bellos museos :el Museo de Encaje (www.museoencaje.com )y el Museo Terra-Sigillata. (será posible visitarlos en la mañana del domingo, de 11 a 14 hs, contactando previamente con Luis Vega Martínez : 987 670 679 o 669 952 460 ).

-Y en Castrocontrigo tenemos el Museo del Chocolate y los Molinos (http://www.soyleon.es/Paginas/Comarcas/Riberas/Museo_chocolate_molinos.html)



Un saludo

No hay comentarios: