Carrera Montaña Truchillas-Vizcodillo: Vuelta Ciclista a Castilla y León
El pasado Domingo 18 de Mayo de 2014, tuvo lugar la XVI Carrera Truchillas-Vizcodillo, memorial Óscar Pollán Tabuyo

Ya podéis ver la CLASIFICACIÓN 2014 ;). Nuestra más sincera enhorabuena a los ganadores y os iremos colgando algunas FOTOS

También podéis dejarnos vuestros comentarios y sensaciones de la prueba pinchando aquí


viernes, 16 de mayo de 2014

Vuelta Ciclista a Castilla y León

Como ya os hemos ido informando el próximo domingo coincidirán en La Cabrera dos pruebas deportivas de alto nivel: La carrera por montaña Truchillas-Vizcodillo y la última etapa de la Vuelta cilista a Castillay León.

Hay un único punto en el que ambas pruebas se cruzan: El Alto del Peñón (puerto, km11,5 aprox de carrera)

Por este motivo las organizaciones de ambas competiciones han estado en contacto para minimizar las posibles interacciones entre ambas pruebas y, por parte del Club de montaña Teleno, se decidió avanzar 30 minutos la salida de la carrera (quedando a las 09:30h) y 15 minutos el control de paso por el Alto del Peñón (cerrándose a las 12:00h). Asimismo la Vuelta ciclista retrasará unos 15 minutos la salida de esta estapa de modo que la estimación de paso por el Alto del Peñón sea en torno a las 12:15h.

No obstante, en función del desarrollo de ambas pruebas pudieran producirse interacción y, con el fin de evitar problemas, se informa a todos los corredores de la carrera por montaña, especialmente a los que prevean su paso por el Alto del Peñón (Puerto) cerca de la hora de cierre, que podría darse el caso de que desde la organización y en coordinación con la Guardia Civil de Tráfico, se haga una pausa temporal y se les retenga en este punto de control (Km 11,5 aprox.) hasta que pasen los ciclistas de la Vuelta. Posteriormente se les descontaría el tiempo retenidos en meta. 

El primer corredor pasará por este punto en torno a la 1 hora y 20 minutos de carrera y el grueso de los corredores de Truchillas suelen llegar al Alto del Peñón en torno a las 2 horas de carrera, esto es sobre las 11:30h por lo que no debería haber problemas con ellos.

Recordaros además que no se podrá aparcar los vehículos en los arcenes de la carretera y habrá que utilizar los aparcamientos habilitados en los caminos lindantes a la zona de salida y meta. Habrá miembros de la organización para indicar las zonas de aparcamiento. Por favor, seguid sus instrucciones. Asimismo el público de la carrera que quiera estar en el Alto del Peñón deberá preveer estar allí con antelación suficiente ya que se cortará el paso de vehículos por la carretera desde Truchas pronto.

Por último, recordar a los corredores que no tenemos preferencia de paso al cruzar la carretera y, aunque nunca ha habido inconvenientes para corredores o vehículos en este punto, debéis ser cautos y prestar atención al hacer este cruce. Habrá miembros de la organización y de la Guardia Civil en este punto para facilitar la coordinación.

Después de estas indicaciones, ¡¡sólo nos queda que llegue el fin de semana para disfrutar del deporte en La Cabrera Leonesa!!

Mañana os daremos la última hora del estado del recorrido. Nos vemos en la Cabrera.



No hay comentarios: