Carrera Montaña Truchillas-Vizcodillo: Menos de 7 días para la carrera
El pasado Domingo 18 de Mayo de 2014, tuvo lugar la XVI Carrera Truchillas-Vizcodillo, memorial Óscar Pollán Tabuyo

Ya podéis ver la CLASIFICACIÓN 2014 ;). Nuestra más sincera enhorabuena a los ganadores y os iremos colgando algunas FOTOS

También podéis dejarnos vuestros comentarios y sensaciones de la prueba pinchando aquí


lunes, 14 de mayo de 2012

Menos de 7 días para la carrera

A menos de siete días para el inicio de la carrera por montaña que el Club Teleno organiza en los alrededores del Lago Truchillas los preparativos ya están en sus últimos retoques y la lista de inscritos aumenta por momentos, rondando los 140 inscritos a fecha de hoy. Con un plazo de inscripción que finaliza mañana martes, día 15 de mayo a las 12:00h, la organización prevé que unos 160 corredores se sitúen en la línea de salida.  Las personas que no hayan hecho efectivo el ingreso de la cuota de la carrera y/o que no hayan cumplimentado el formulario on-line quedarán fuera de la prueba.

Como en otras ocasiones contaremos con la presencia de atletas y montañeros procedentes de toda la zona Noroeste de España. En esta prueba se mezclan los grandes especialistas en carrera por montaña con los corredores populares (alma de la competición).

Una vez más pasamos los días previos a la carrera de Truchillas mirando el cielo y las previsiones climatológicas para el próximo domingo, especialmente después del veraniego fin de semana que hemos tenido en el que las cumbres del Teleno y el Vizcodillo se han desprendido de su manto nivoso dejando pequeños neveros a la vista (Ver Foto). Aquí os dejamos un vídeo grabado el pasado sábado en el tramo de río que tendrán que cruzar los corredores justo antes de llegar a la meta.
Las diferentes previsiones climáticas que consultadas (la Agencia Estatal de Meteorología y eltiempo.es) indican que para el día 20 de Mayo en el entorno de Truchillas tendremos un día nuboso con alta probalididad de chubascos:
  • Probabilidad de precipitación: 90%
  • Cota de nieve: 1.700mts
  • Viento de Sur-Oeste hasta 20 Km/h,
  • Temperatura máxima 12ºC y temperatura mínima 2ºC
Las previsiones meteorológicas se concretarán a lo largo de la semana por lo que os actualizaremos la situación en los próximos días.

Adicionalmente nos gustaría recordar a los participantes que este año en los puestos de avituallamiento no habrá botellines de agua, sino vasos que no podrán sacarse fuera del puesto correspondiente. El objetivo principal es impedir que se tiren basuras procedentes de la carrera a lo largo del recorrido. No obstante de vosotros depende que podamos mantener el entorno de Truchillas libres de basuras, así que por favor sed muy cuidadosos en este sentido.

Por último es importante destacar que los corredores deben respetar las normas de circulación vigente a lo largo de todo el recorrido, sin poner en ningún momento en peligro a otros usuarios de la vía, y sin obstaculizar la circulación de otros usuarios de las vías. No obstante en el parte informativo previo a la carrera (09:45h) recordará la normativa de la carrera.

Os esperamos el próximo domingo.
Club de Montaña Teleno


No hay comentarios: