Carrera Montaña Truchillas-Vizcodillo: Información sobre el seguro accidentes
El pasado Domingo 18 de Mayo de 2014, tuvo lugar la XVI Carrera Truchillas-Vizcodillo, memorial Óscar Pollán Tabuyo

Ya podéis ver la CLASIFICACIÓN 2014 ;). Nuestra más sincera enhorabuena a los ganadores y os iremos colgando algunas FOTOS

También podéis dejarnos vuestros comentarios y sensaciones de la prueba pinchando aquí


viernes, 30 de marzo de 2012

Información sobre el seguro accidentes


Estimados corredores y amigos de la carrera de Truchillas, queremos informaros de algunos aspectos relativos al seguro de accidentes necesario para participar en la carrera.

Para participar en este tipo de pruebas (carreras por montaña) es obligatorio que los participantes dispongan de un seguro de accidentes específico que cubra los riesgos asociados a la prueba.

Tal y como se indica en el reglamento de la carrera (art. 5) sólo se considera válida a efectos de esta prueba la licencia de los deportistas con tarjeta federativa FEDME vigente para el año 2012 y cuyo seguro de accidentes cubra carreras por montaña. Las coberturas específicas del seguro federativo puede incluir o no las carreras por montaña según la categoría de licencia seleccionada y la Comunidad Autónoma en la que se haya tramitado (es triste pero así es).

Aunque suene raro, las coberturas son distintas por la atomización de competencias que existe en las administraciones públicas y que en nuestro ámbito, la montaña, permite a cada federación territorial decidir con quién contrata el seguro y las condiciones específicas aplicables. En el caso de Castilla y León, todos los federados tienen cubiertas las carreras de montaña con la categoría de licencia básica (tipo A), sin necesidad de suplementos o extras.

Aquellos que no dispongan de cobertura federativa en carreras por montaña en su seguro o directamente no estén federados, el Club de montaña contratará un seguro específico para la carrera (de ahí principalmente la diferencia entre cuotas de inscripción) que tiene una franquicia de 60,00€ en caso de accidente y que deberá costear el deportista accidentado (hemos modificado el reglamento para que este aspecto quede claro).

Como comentario adicional os diremos que el número de accidentes en este tipo de pruebas es menor del que cabría esperar. En el caso de la carrera de Truchillas en los 13 años que llevamos haciéndola únicamente se ha tenido que evacuar a dos personas (lesión de tobillo y corte en la rodilla).

Esperamos que esta información os anime a participar en esta carrera que cuenta con una organización no profesional, pero seria y de reconocido prestigio. Nuestro objetivo es asegurar que se cumple con la normativa legal vigente y que podáis disfrutar de una prueba con las máximas condiciones de seguridad.

1 comentario:

Rocio dijo...

Siempre es necesario cuando hacen pruebas deportivas de riesgo que haya una Corredora de Seguros que pueda ofrecer pólizas confiables y de calidad que pueda cubrir los costos de los problemas que puedan surgir