Carrera Montaña Truchillas-Vizcodillo: Después de la Carrera, toque de atención
El pasado Domingo 18 de Mayo de 2014, tuvo lugar la XVI Carrera Truchillas-Vizcodillo, memorial Óscar Pollán Tabuyo

Ya podéis ver la CLASIFICACIÓN 2014 ;). Nuestra más sincera enhorabuena a los ganadores y os iremos colgando algunas FOTOS

También podéis dejarnos vuestros comentarios y sensaciones de la prueba pinchando aquí


martes, 15 de junio de 2010

Después de la Carrera, toque de atención

El pasado viernes, 21 de mayo de 2010, miembros de la organización barrieron nuevamente el recorrido de la Carrera Truchillas Vizcodillo para completar el desbalizamiento de la carrera y recoger posibles basuras/residuos.

Tal y como habían comunicado numerosos corredores al finalizar la carrera, algunos participantes no habían sido suficientemente cuidadosos con los residuos de la carrera y se recogió bastante basura (botellines vacíos y envoltorios de barritas principalmente) a lo largo de recorrido.

Nos entristece mucho comprobar que algunas personas no siguieron las indicaciones y avisos dados por la organización de la prueba en relación al cuidado y protección del entorno.

La Carrera por montaña Truchillas-Vizcodillo, memorial Óscar Pollán Tabuyo, se realiza en una zona catalogada como Monumento Natural, de grandiosa belleza, pero también gran delicadeza. Por esa razón es importante intentar disfrutar de la carrera de un modo sano y con una sólida conciencia medioambiental. Las carreras por montaña transcurren por itinerarios de difícil acceso y aunque los medios disponibles sean adecuados para la organización de la misma en ocasiones no cubren todas las necesidades del corredor. Por esa razón es importante que los participantes pongan su granito de arena para que el impacto medioambiental generado con la carrera sea mínimo.

Para la próxima edición, se sustituirán los botellines de plástico por vasos en los avituallamientos para evitar que algunos corredores se deshagan de las botellas fuera de los puestos de control, tirándolas por el monte.

Después de la jornada de limpieza, en la que también se recogieron basuras no procedentes de la carrera, el entorno de Truchillas y el Lago Truchillas están tan inmensos y extraordinarios como siempre.

1 comentario:

IzaroeIrian dijo...

Es una pena. Lo principal de estas carreras es el compañerismo y la defensa de la naturaleza, por encima de otros intereses. Por muy mal que vayamos de fuerzas y aún con el espíritu de competición que nos puede rondar, no se puede caer en la desidia y en tirar basura por el camino. Truchillas y el Vizcodillo es lo que es en gran parte por lo conservado que aún está.
Y como dijo alguién, a mi también me entristeció sobre manera encontrar basura en la cima del Peña Santa.
Gracias a la organización por todo lo que hace en la conservación del lugar.
Y a ver si el próximo año somos menos guarros los que vamos subiendo, corriendo o andando a la montaña o a cualquier otro lugar.
Salud