Carrera Montaña Truchillas-Vizcodillo: Última hora meteorología Carrera 2010
El pasado Domingo 18 de Mayo de 2014, tuvo lugar la XVI Carrera Truchillas-Vizcodillo, memorial Óscar Pollán Tabuyo

Ya podéis ver la CLASIFICACIÓN 2014 ;). Nuestra más sincera enhorabuena a los ganadores y os iremos colgando algunas FOTOS

También podéis dejarnos vuestros comentarios y sensaciones de la prueba pinchando aquí


viernes, 14 de mayo de 2010

Última hora meteorología Carrera 2010

Con 195 corredores inscritos, récord de participación de la prueba, la XII Carrera Truchillas-Vizcodillo, memorial Óscar Pollán Tabuyo está en marcha y pendiente de las últimas novedades meteorológicas de cara al próximo domingo.

Miembros de la organización han estado esta tarde revisando parte del recorrido e iniciando el balizamiento de la zona alta. La presencia de fuertes rachas de viento junto con una gran nube estancada a lo largo de toda la cresta del macizo del Vizcodillo, ha obligado a retrasar para mañana la señalización de esta parte del recorrido en espera de que se cumplan las previsiones de mejora sustancial del tiempo en la zona.

Avisamos a los corredores que como consecuencia de las precipitaciones caídas a lo largo de esta semana, tendrán unos 15-20 cm de nieve a partir del lago de Truchillas (aproximadamente Km 6), hasta aproximadamente el kilómetro 16. Se recomienda llevar ropa de abrigo (chaqueta cortavientos, guantes…) en la parte alta del recorrido para evitar incidentes por frío. La organización, además de balizar correctamente el recorrido, marcará las sendas a pie para que los corredores puedan abrirse paso por la nieve sin grandes dificultades.

Recordamos que los corredores que pasen por el punto de control del Alto del Peñón a partir de las 13:15h quedarán neutralizados y fuera de carrera.

Los tickets para la paella se podrán adquirir el domingo a partir de las 08.30h en la línea de meta al precio de 6 euros (incluye plato y vaso de cerámica conmemorativo de la carrera). Sólo se pondrán a la venta 200 raciones.

Por último, un dato importante. Actualmente la subida al Alto del Peñón desde la carretera de Doney de la Requejada está cortada por nieve. Hemos contactado con protección civil de Zamora para informarles y pedirles que pase una máquina quitanieves, pero no podemos asegurar que el domingo esté en condiciones transitables. Por lo tanto aquellos corredores o acompañantes que se desplacen al punto de Salida y Meta (aparcamiento de Truchillas), desde la zona de Sanabria, les recomendamos que vayan a través de la carretera CL-622 desde Palacios de Sanabria, y en Castrocontrigo cambien de carretera en dirección a Truchas (LE-126).

Sin más, nos vemos el domingo.

Fotografías tomadas hoy, viernes, a las 18:30h. Punto de salida, nieve en el Alto del Peñón, y río a escasos metros de la meta.

3 comentarios:

XABIER dijo...

ufff,,,creo que después de la Maratón de Montaña de Penedos do Lobo será la carrera más dura de mi vida.Gracias por la información!!

Carlos dijo...

y por el morredero sabeis algo de como esta la carretera para bajar hasta corporales?

Oscarunin dijo...

habra que tomarselo con calma. con mucha calma y a disfrutar la carrera... (lastima de este trancazo que tengo, a ver si a base de aire puro se me limpia todo)