Carrera Montaña Truchillas-Vizcodillo: marzo 2012
El pasado Domingo 18 de Mayo de 2014, tuvo lugar la XVI Carrera Truchillas-Vizcodillo, memorial Óscar Pollán Tabuyo

Ya podéis ver la CLASIFICACIÓN 2014 ;). Nuestra más sincera enhorabuena a los ganadores y os iremos colgando algunas FOTOS

También podéis dejarnos vuestros comentarios y sensaciones de la prueba pinchando aquí


viernes, 30 de marzo de 2012

Información sobre el seguro accidentes


Estimados corredores y amigos de la carrera de Truchillas, queremos informaros de algunos aspectos relativos al seguro de accidentes necesario para participar en la carrera.

Para participar en este tipo de pruebas (carreras por montaña) es obligatorio que los participantes dispongan de un seguro de accidentes específico que cubra los riesgos asociados a la prueba.

Tal y como se indica en el reglamento de la carrera (art. 5) sólo se considera válida a efectos de esta prueba la licencia de los deportistas con tarjeta federativa FEDME vigente para el año 2012 y cuyo seguro de accidentes cubra carreras por montaña. Las coberturas específicas del seguro federativo puede incluir o no las carreras por montaña según la categoría de licencia seleccionada y la Comunidad Autónoma en la que se haya tramitado (es triste pero así es).

Aunque suene raro, las coberturas son distintas por la atomización de competencias que existe en las administraciones públicas y que en nuestro ámbito, la montaña, permite a cada federación territorial decidir con quién contrata el seguro y las condiciones específicas aplicables. En el caso de Castilla y León, todos los federados tienen cubiertas las carreras de montaña con la categoría de licencia básica (tipo A), sin necesidad de suplementos o extras.

Aquellos que no dispongan de cobertura federativa en carreras por montaña en su seguro o directamente no estén federados, el Club de montaña contratará un seguro específico para la carrera (de ahí principalmente la diferencia entre cuotas de inscripción) que tiene una franquicia de 60,00€ en caso de accidente y que deberá costear el deportista accidentado (hemos modificado el reglamento para que este aspecto quede claro).

Como comentario adicional os diremos que el número de accidentes en este tipo de pruebas es menor del que cabría esperar. En el caso de la carrera de Truchillas en los 13 años que llevamos haciéndola únicamente se ha tenido que evacuar a dos personas (lesión de tobillo y corte en la rodilla).

Esperamos que esta información os anime a participar en esta carrera que cuenta con una organización no profesional, pero seria y de reconocido prestigio. Nuestro objetivo es asegurar que se cumple con la normativa legal vigente y que podáis disfrutar de una prueba con las máximas condiciones de seguridad.

viernes, 16 de marzo de 2012

En marcha la XIV Edición de la Carrera Truchillas-Vizcodillo


El próximo 20 de mayo tendrá lugar la XIV CARRERA POR MONTAÑA TRUCHILLAS-VIZCODILLO MEMORIAL “ÓSCAR POLLÁN TABUYO”, Organizada por el Club de Montaña Teleno de La Bañeza y patrocinada por el Ayto. de Truchas y el Ayto. de La Bañeza.

Como otros años la carrera se realiza en la zona del Lago Truchillas, cerca del pueblo de Truchillas en el Municipio de Truchas (León), el recorrido será el mismo que la última edición: ~23 kms y cerca de 1.115 metros de desnivel positivos y 2.235 metros de desnivel acumulado, siendo la cota máxima de carrera 2.122 metros (Pico Vizcodillo). Cuenta con 5 avituallamiento sólidos y líquidos, asistencia en carrera, equipos sanitarios y de evacuación (esperamos contar nuevamente con el apoyo del GREIM de Sabero), zona de acampada en el entorno de Truchas y regalo para los corredores.

Habrá premios para los tres primeros de cada categoría (Absoluta Hombres, Absoluta Mujeres, Veteranos y Veteranas) y además habrá un premio especial para el primer montañer@ (corredor federado) que pase por el puesto de control situado en el Pico Vizcodillo: Premio Óscar Pollán.

Después de la carrera, como siempre, tendremos una paella para corredores (incluida en la cuota de inscripción) y acompañantes que deseen al precio de 6 Euros (con obsequio)

Respecto a la inscripción esta será:
·         15 euros para Federados en Montaña y
·         21 euros para No Federados en Montaña,

Para formalizarla deberéis hacer el ingreso en la cuenta del Club de Montaña Teleno: 2096 0084 40 3645256500 Caja España, y rellenar el formulario de inscripción on-line que está disponible en el blog de la carrera: http://carreratruchillas.blogspot.com

También es posible realizar el pago de la cuota de inscripción de la carrera on-line gracias a la plataforma de pago seguro PayPal. Para ello, primero deberás rellenar el formulario de inscripción, con tus datos y en la pantalla de confirmación de la inscripción encontrarás un enlace a la plataforma de pago. El servicio de pago on-line tiene un sobre coste de 0,90€.

La inscripción se cerrará el Martes 15 de Mayo a las 12:00 hs. Y recordad que no se hacen inscripciones en la línea de salida.

El límite de participación se establece en 200 corredores. La organización reservará 25 plazas para posibilitar la participación de todos aquellos atletas que hayan completado todas las ediciones anteriores, y quieran participar, así como garantizar la participación de los corredores que registraron los mejores tiempos en las dos últimas ediciones.
Con todo ello pretendemos agilizar la línea de salida, ofrecer unos avituallamientos correctos y que a nadie le falte el regalo.

Cualquier aclaración e información (no inscripciones) se pueden hacer en el e-mail cmteleno@hotmail.com o en los teléfonos 609954650 (Adrián) o en el 629146164 (Raúl).

¡Esperamos vuestra presencia!